Con el entrenamiento de la mañana, en el bosque popular El Prado, el equipo inició la preparación del siguiente partido, que será ante Huila, este sábado a las 4 de la tarde, en Palogrande, un encuentro que genera un interés especial dado que el blanco requiere los 3 puntos con urgencia para seguir en carrera hacia la clasificación y el visitante se juega una de sus últimas opciones de salvar la permanencia en la primera categoría.
Los jugadores y el cuerpo técnico saben que este compromiso se deberá afrontar como si fuera una final que hay que ganar para sumar 3 puntos vitales en el camino hacia la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila.
El conjunto blanco es décimo en la tabla de posiciones, con 24 puntos, uno menos que el octavo que es Tolima; con 9 puntos en disputa, en los que enfrentará a Huila, de local, Cali, de visita y Magdalena, de local.
Declaraciones de jugadores después del entrenamiento de hoy en Zona Mixta
El atacante David Lemos: «Queremos sumar los 3 puntos, nos estamos preparando para eso, no podemos dejar escapar los puntos de casa. Estoy muy positivo, con todas las ganas de ponerme a punto para aportar al máximo en este partido. Agradezco el apoyo de los aficionados que siempre me envían sus mensajes de aliento. Lo que quiero es que los hinchas salgan contentos de todos los partidos».
El volante Juan David Rodríguez: «Nos quedan 3 finales, haciendo nuestro trabajo dependemos de nosotros mismos para estar entre los 8. Esto es hasta el final, esto varía mucho, hay que luchar, tenemos con qué. El Huila va a dar todo por salvarse del descenso, nosotros tenemos que salir con la intensidad que merece el compromiso porque si sumamos los 3 puntos, con 27 tendremos muchas más opciones».
El arquero Sergio Román: «El Huila viene a jugarse la permanencia, nosotros también nos vamos a jugar una final por estar entre los 8. Esta es una linda oportunidad para seguir acercándonos al objetivo, pienso que va a ser un partido importante para todos nosotros».
El defensa Elvis Mosquera: «Tenemos que defender lo nuestro, debemos hacer respetar la casa, con argumentos y buen fútbol ganar para seguir en la búsqueda de la clasificación. Es un partido lindo que todo el mundo quisiera jugar. Dependemos de nosotros mismos. Tenemos la opción de clasificar y vamos a luchar por ella».
El volante Sebastiá Guzmán: «En este partido está un paso clave para la clasificación, ellos vienen a jugarse su última opción para salvarse del descenso. Van a querer defender la categoría a como dé lugar. Nosotros dependemos de nosotros mismos y vamos a dar todo por lograr el objetivo».
El equipo volverá a entrenar el miércoles en la mañana, en Palogrande, en cumplimiento del plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico para enfrentar el juego del sábado (4 p.m.) en Palogrande, Once Caldas-Huila, fecha 18 de la Liga Águila.