Once Caldas-Patriotas, como una final

Los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas son conscientes de la importancia del partido de este miércoles (6 p.m.), en Palogrande, ante Patriotas. Es un compromiso que hay que ganar para sumar 3 puntos que dejarían al conjunto blanco de Colombia muy cerca de asegurar un cupo entre los 8 mejores de la Liga Águila. El rival, con desempeño sobresaliente, exigirá -sin duda- lo mejor del equipo y de sus hinchas, en un juego que promete todo tipo de emociones.

Muchos no dudan en calificar este encuentro como el más importante del blanco en los últimos dos años, dado que un triunfo le pondrían ad portas de romper una racha de 2 años sin clasificar, sin embargo, más allá de las valoraciones y estadísticas, los jugadores afirman que -conocedores de lo que hay en juego- sólo deben pensar en la victoria y para conseguirla, ante un competitivo rival que llega a Manizales como segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos, deberán darse al máximo, entregar todos sus argumentos futbolísticas y capacidades y dejarlo todo en el terreno de juego.

El aliento constante de la hinchada, la energía positiva, indudablemente, contará para que el equipo pueda superar este nuevo reto.

El equipo trabajó este martes en la mañana en el estadio. El cuerpo técnico entrenó algunos movimientos de la estrategia preparada para este compromiso, probó algunas variantes y también hizo un repaso de algunas jugadas.

En zona mixta, al término de la práctica, los jugadores hablaron con los periodistas de los medios de comunicación de la región, sobre la forma como van a encarar este partido.

Yesus Cabrera: “En la mitad de la cancha tenemos que marcar la diferencia. Ellos tienen jugadores experimentados allí, esperemos hacer las cosas bien y sacar la pelota limpia. En las pelotas paradas tendemos que estar más atentos y manejar mejor el juego, con tenencia de balón. El margen de error es corto por eso tenemos que salir a ganar”.

Sebastián Guzmán: “Espero la oportunidad con la ayuda De Dios. Si el profesor me da la confianza espero estar a la altura y responder. Patriotas es un equipo con bloques cortos que va a querer encerrarse para contragolpear, debemos tener paciencia y manejo del balón para romper ese bloque”.

Luis Sinisterra: “Estoy contento porque le estoy aportando con goles al equipo. Un partido complicado, un rival muy difícil, debemos ganar por la necesitada que tenemos para mantenernos entre los 8. Hay que tener el balón sin desespero para conseguir cosas importantes. Debemos mantener la concentración. Esperamos ganar para estar más cerca del objetivo”.

Once Caldas recibe a Patriotas de Boyacá, en juego por la fecha 16 de la liga Águila, programado para las 6 de la tarde, en el estadio Palogrande. Las boletas para el compromiso se pueden adquirir en el estadio, en los centros comerciales: Fundadores (tienda Penalti), Parque Caldas (Wplay), Sancancio y el miércoles en el coliseo mayor.