Once Caldas visita al DIM con la misión de volver al triunfo

Once Caldas buscará volver a la victoria cuando este viernes enfrente como visitante ante el Deportivo Independiente Medellín, en la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2. El conjunto blanco viajó a la capital antioqueña este jueves en la mañana y en la tarde realizó la última práctica, antes de enfrentar el compromiso con los rojos.

El director técnico del Once Caldas, Diego Corredor, dijo que el grupo de jugadores sabe de la importancia de sumar en este compromiso, destacó que todos los integrantes del equipo están dispuestos a aportar para cambiar la situación e indicó que será un compromiso difícil porque los dos equipos saldrán a dar todo por la victoria.

«El grupo llega a enfrentar este partido sabiendo la responsabilidad que hay de ganar y de sumar puntos para empezar a enderezar el camino, el grupo está convencido y tranquilo por el trabajo de la semana, todos los jugadores están dispuestos a cambiar la situación, eso se refleja en la intensidad en los entrenamientos y mejorando en la comunicación, en el tema defensivo y en la definición, esperamos en este partido estar muy bien en todas las líneas y traernos los 3 puntos»

«Independiente Medellín tiene una excelente nómina, ahora con la llegada del profesor Julio Comezaña se espera una mejoría futbolística y de resultados, es un equipo cuyas fortalezas están en la parte de adelante, en el juego aéreo, en la segunda pelota, con jugadores importantes como Arregui que le dan fortaleza e ímpetu al equipo, como Arboleda que tiene salida permanente y buenos centros buscando la fortaleza de los hombres de arriba, un equipo con velocidad con gente de experiencia, vamos a enfrentar un rival complicado que necesita los puntos, nosotros también, esperemos estar atentos para neutralizar sus fortalezas y explotar sus debilidades».

«Pienso que va a ser un partido muy disputados, los dos equipos vienen con entrenadores nuevos, el profesor Julio basa su estrategia en el orden defensivo y tratar de hacer daño con sus hombres de arriba, igual nosotros tenemos que tener ese orden para garantizar el cero y para hacerle daño al Medellín, estamos mejorando en la parte defensiva, va a ser un partido complicado ellos como locales tienen que sumar 3 puntos pensando en la clasificación y nosotros si queremos seguir vivos y mantener la aspiración tenemos que empezar a sumar de a 3, entonces nos espera un partido complicado y muy táctico esperemos podernos llevar la victoria».

Foto: Dimayor

La última vez que se enfrentaron blancos y rojos en Medellín fue el pasado 4 de agosto, en juego por la tercera fase de la Copa BetPlay Dimayor que terminó 1×1. Por Once Caldas marcó Hárrison Otálvaro y por los locales anotó Juan Pablo Gallego. 

El partido Once Caldas vrs. Deportivo Independiente Medellín, de este viernes 17 de septiembre, a las 8 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, es el juego que abre la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2.