Ovelar: jugaré hasta cuando pueda

Roberto Ovelar, el goleador del blanco en esta temporada, está de cumpleaños. El paraguayo celebra 35 años, una vida dedicada al fútbol en la que con entrega, sacrificio, profesionalismo y goles se ha ganado el respeto de sus rivales y la admiración de los aficionados.

Dialogamos con el popular “búfalo” para conocer sobre sus inicios, su inspiración, sus logros, y sus desafíos.

“Mi sueño siempre fue ser jugador profesional, desde que tengo uso de razón siempre recuerdo que le decía a mi mamá que quería ser futbolista. Con sacrificio y ayuda de las personas que estuvieron conmigo, mi familia, mis padres, mis hermanos y mi empresario, todos me ayudaron muchísimo a poder cumplir ese sueño”.

“Hay muchos jugadores que me inspiraron, el más grande Ronaldo Nazario, Roberto Acuña, Roque Santacruz que sigue jugando, Romario, futbolistas que admiro y que quería jugar como ellos”.

“Mis mayores logros en el fútbol han sido formarme como persona, tener una familia y poder ayudar a mis padres. Lo mejor ha sido la felicidad que te da el fútbol, el crecimiento como persona, en lo humano y en lo deportivo, conocer muchos lugares, hacer amigos, países, culturas”.

“El mayor valor para mi fue el gol que hice en mi debut estando en Cerro Porteño, por el año 2005, y después lo más grande es el nacimiento de mis hijas”.

“Me gustaría jugar hasta donde me dé y hasta donde me quieran, que el club que te contrate te quiera y te respete, y ser feliz en ese club, poder jugar, quiero seguir jugando, no tengo definido hasta que año, quiero seguir jugando hasta que ya no me quieran”.

“Le agradezco a la gente sus muestras de cariño, el respeto, eso para mi es muy importante, algo que valoro mucho, que la gente del equipo te quiera, te tenga aprecio, es algo muy bonito que uno se ha ganado, espero seguir jugando y recibiendo el apoyo de la gente, un abrazo a todos”.

Roberto Ovelar Maldonado se vinculó al Once Caldas a comienzo de este año. En su balance de la temporada se destacan: 6 goles marcados, 2 de pena máxima, 3 asistencias y 21 remates a portería.