Palma: “Trabajo para estar a la altura”

El defensor juvenil Juan Sebastián Palma está motivado porque desde que llegó al Once Caldas, hace 2 años, su carrera va en ascenso. De la categoría sub 20, con la que hizo un gran trabajo en torneos como la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, pasó al equipo profesional y a la Selección Colombia Sub 20 con la que disputó los Juegos Centro Americanos y del Caribe y los Juegos Odesur, además hacía parte de la nómina de Colombia que se clasificó al Mundial Fifa Sub 20 a desarrollarse en mayo de este año en Polonia, una lesión muscular lo sacó de competencia en el sudamericano de Chile. Hoy, ante la ausencia obligada de Diego Peralta que tendrá que pagar una fecha de suspensión por acumular 5 tarjetas amarillas, Palma es una de las posibilidades que maneja el profesor Huberth Bodhert para completar el sistema defensivo en el partido de este domingo en casa frente a Deportivo Pasto. (Los otros dos defensores centrales que podrían ocupar el puesto son: José Luis Moreno y Miguel Nazarit)

El jugador manifiesta que se ha preparado para no ser inferior a este reto: “Venimos trabajando muy bien, regresé de Selección Colombia Sub 20 motivado por lo que hicimos, una proceso muy productivo, ahora a seguir trabajando para aportar en Once Caldas y para un nuevo llamado a la Selección. Ante la posibilidad de actuar de nuevo en Liga ojalá se me dé, espero aprovecharla del mejor modo, para eso son las oportunidades. Estoy en puntica de pié para este momento, me he preparado física, mental y deportivamente para estar a la altura”.

Palma agradece el respaldo y el apoyo permanentes de su compañeros, así como las enseñanzas para crecer como profesional: “Les agradezco a mis compañeros Diego Peralta, Andrés Correa, José Moreno, Migue Nazarit porque todos los días aprendo de ellos y eso seguro me va a hacer mejor cada día”. Del entrenador, que lo hizo debutar como profesional el año pasado, también tiene el mejor concepto: “El profesor Huberth Bodher es el primer técnico que confió mi para la primera categoría, me ha aportado para crecer como futbolista y como persona”.

El defensor juvenil espera la oportunidad para poner sus condiciones al servicio del equipo: “Mi perfil es el derecho pero me gusta jugar por izquierda, me siento cómodo allí, manejo bien ese perfil, el juego aéreo y el orden táctico. Me he caracterizado por la tranquilidad, el juego a ras de piso y el buen inicio, a mi me gusta salir jugando, sacar el balón limpio y entregarles un buen pase a los volantes”.

En primera categoría he jugado 5 partidos, espero seguir sumando y adquirir más experiencia. Con Selección Colombia tengo una gran cantidad de partidos tanto en Centroamericano, Juegos Odesur y amistosos

Al igual que todos los integrantes del Once Caldas, Palma confía en que el equipo tiene todo para recomponer el camino y volver a la senda de la victoria: “En el equipo tenemos una linda oportunidad para revertir lo que ha pasado, el equipo está motivado, sabemos lo que tenemos, por lo que trabajamos y lo que podemos lograr”.

Sebastián Palma, nacido en Puerto Carreño, Vichada, es uno de los pocos jugadores de fútbol profesional que ha dado su ciudad, por eso cuando actúa, el apoyo de sus paisanos es grande: “En Puerto Carreño hay una gran alegría cuando juego porque mucha gente que me sigue y que me quiere se ve representada y ve los partidos, para mi es un orgullo ser un referente deportivo de mi tierra.

El jugador que más admiro en mi posición es Gerard Piqué del Barcelona, de España, por su tranquilidad para jugar y por el buen manejo de pelota. Me gustaría ser campeón con Once Caldas, jugar en la Selección Colombia y ojalá en el Barcelona de España

Once Caldas avanza en su preparación para enfrentar al Deportivo Pasto, este domingo a las 2 de la tarde, en Palogrande, compromiso correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.