Partidazo en el Atanasio Girardot

Juego perfecto del blanco en el estadio Atanasio Girardot para conseguir la victoria por un gol, anotación de David Lemos, ante el Deportivo Independiente Medellín, en compromiso de ida por octavos de final de Copa Águila.

Once Caldas hizo su mejor partido del semestre: bien en defensa, controló al rival, le cerró las opciones y le creó varias opciones de gol. Justa victoria que llena de confianza y de optimismo al equipo y a sus seguidores.

El juego de vuelta, para definir el equipo que avanza a cuartos de final, se realizará en Palogrande, el 30 de agosto, a las 7:30 de la noche.

Primer tiempo

Arrancó muy bien el Once Caldas. Aplicó su estrategia a plenitud. Controló Las acciones del rival, no le permitió generar riesgo en el área y a cambio le creó varias opciones de gol. David Lemos, con velocidad e inteligencia le ganó la espalda en un par de ocasiones a la defensa local, le faltó un poco de dirección en el remate para abrir el marcador.  En un cobro de costado el goleador del blanco tuvo otra ocasión para convertir de cabeza, su remate, incómodo, se fue por encima del arco. Al equipo caldense solo le faltó el gol en la primera etapa para redondear su buen desempeño.

Segundo tiempo

Cano tuvo un remate cruzado de arranque en el que respondió bien el capitán, Cuadrado, para desviar la pelota. Sin embargo, no cambió mucho el desarrollo del encuentro en el complemento. Once Caldas limitando al rival, manejando el balón y tejiendo acciones ofensivas. El gol llegó al minuto 66, el goleador David Lemos robó la pelota fuera del área, ingresó y definió a la salida del arquero.

Con el resultado a su favor, el blanco mantuvo el control del encuentro, fue el protagonista de las acciones, manejando el balón y el ritmo del juego. Cano, en acción individual pudo igualar el encuentro con fuerte remate en el que la pelota rebotó en el palo. También pudo aumentar la diferencia el Once Caldas con Marcelino Carreazo que tuvo una clara oportunidad en la que remató incómodo por la presión de la defensa y su disparo se fue por un lado del arco.

Gran victoria del Once Caldas ante un duro rival como el Deportivo Independiente Medellín. El equipo permanecerá en la capital antioqueña allí entrenará el viernes y el sábado viajará a Neiva para enfrentar al Huila el domingo, compromiso correspondiente a la fecha 5 de la Liga Águila.

Rueda de Prensa

Huberth Bodhert: “Gracias a Dios. Es un equipo que está proponiendo, que no está recibiendo tanto gol, es nuestra idea, vamos a seguir fortaleciéndola porque cada día se ve mejor. Es un buen equipo, los jugadores que han llegado han marcado la diferencia. Les dimos la confianza, creemos en ellos, van acorde a la filosofía. Nos sentimos contentos por el juego que desarrollamos.”

El autor del gol del triunfo

David Lemos: “Gracias a Dios por el buen semestre, se da la oportunidad de marcar y lo conseguimos. Estuve preparándome y se da la oportunidad. Sabíamos que teníamos que aprovechar la espalda de los defensores y lo hicimos, después nos adueñamos de la pelota, mi séptimo gol como profesional”.

Formaciones

DIM: Andrés Mosquera, Jesús Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebstián Macías, Luis Luna, Jhonatan Barboza (Ever Valencia, min. 80), Jean Carlos Blanco (Edwin Mosquera, min. 65), Andrés Ricaurte, Leonardo Castro (Yulián Anchico, min. 66) y Germán Cano. D.T.: Octavio Zambrano.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Israel Alba, Geisson Perea, Andrés Correa, Edwin Velasco, Mauricio Restrepo (Juan David Rodríguez, min. 71), Diego Arias, Kevin Londoño, Bismar Córdoba (Marcelino Carreazo, min. 58), Juan Pablo Nieto y David Lemos (César Amaya, min.75). D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro. Lisandro Castillo