Pasto 2 Once Caldas 1

El conjunto blanco fue superado por el Deportivo Pasto 2×1, en partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor, realizado en el estadio Libertad de la capital nariñense. Los locales se adelantaron en el marcador al minuto de juego con anotación de Ederson Moreno, Ménder García consiguió el empate transitorio al minuto 27, y Jérson Malagón hizo el gol de la victoria para los volcánicos. Once Caldas cerrará la fase todos contra todos como visitante ante Deportes Tolima, el domingo a las 6 p.m.

Muy rápido, antes de completar el minuto de juego, el Deportivo Pasto consiguió el 1×0, jugada por la franja derecha, Jhon Pajoy en rápida acción llegó al fondo y tiro el centro para que Ederson Moreno, de cabeza, abriera el marcador. Once Caldas reaccionó y salió en búsqueda del empate. Al minuto 15 tuvo una buena llegada por izquierda, centro de Pablo Rojas y David Gómez remató de primera pero el arquero Luis Delgado controló el disparo.

Al minuto 25, Ménder García incursionó por izquierda, le ganó a la defensa y remató al primer palo, de nuevo el arquero local bloqueó el disparo. Al minuto 27 vino el gol del empate, pase largo de Luis Payares para Ménder García que creó el espacio y remató cruzado desde fuera del área, la pelota salió abajo, cerca del palo, lejos del alcance del guardameta. El Pasto respondió y de nuevo se puso adelante en el marcador. Al minuto 34, Jerson Malagón anotó el 2×1; tomó un rebote en el área y de fuerte disparo convirtió de nuevo para el local.

Pasto, en el arranque del segundo tiempo tuvo un par de aproximaciones que controló el arquero Sergio Román. Después el blanco se adueñó del balón y del control del encuentro mientras que Pasto se defendió para conservar el resultado. Con el local metido en su campo, Once Caldas no encontró la fórmula para superar el sistema defensivo. El juego se liquidó con el marcador 2×1 a favor del equipo nariñense.

El conjunto caldense, con 26 puntos,  terminará la fase todos contra todos el domingo como visitante ante Deportes Tolima.

Fotos cortesía DImayor.

Rueda de prensa

El profesor Joaquín “Paco” Castro y el atacante Ménder García atendieron las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa después del compromiso:

 

Formaciones:

Deportivo Pasto: Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, César Quintero; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno, Esneyder Mena, Jhon Pajoy (Ray Vanegas 81’); Carlos Hidalgo (Jeison Medina 74’). D.T.: Diego Corredor.

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, Luis Payares, José Junior Bueno, Tomás Clavijo, Jhony Galli, Marcellino Carreazo, Pablo Rojas (Santiago Cubides 59’) Alejandro García (Andrés Ferrín 86´), Mender García, Dayro Moreno.D.T.: Joaquín Castro.

Grupo arbitral:

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Boyacá
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Johnathan Ortiz – Nariño
VAR: Gustavo Murillo – Chocó
AVAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa