Positivo balance para García en Selección Colombia Sub 20

Alejandro García, volante del Once Caldas, regresó motivado a Manizales con su participación en un nuevo ciclo de trabajos con Selección Colombia Sub 20, que se realizó en Barranquilla desde el 15 hasta el 25 de octubre, como parte de la preparación para el Sudamericano del próximo año.

El jugador, que a su retorno a la ciudad se reintegró a entrenamientos con el blanco, experimenta una evolución satisfactoria en su juego y en su desempeño por eso confía en que de continuar así podrá hacer parte de la nómina de la Selección para enfrentar el Campeonato Sudamericano Sub 20 Colombia 2021.

“El balance es positivo, tuve la ocasión de trabajar y demostrar mi fútbol y mis partes fuertes, aprovechar las oportunidades que me dio el cuerpo técnico en la cancha, y haciendo mi aporte pensando en ganarme un lugar para enfrentar el sudamericano del próximo año”.

“Hicimos trabajos grupales para entrenar la táctica, repasamos movimientos defensivos y ofensivos, transiciones y jugamos un partido preparatorio con muy buen rendimiento frente a Real Cartagena, ganamos 1×0, pude actuar con muy buen desempeño, espero seguir así tanto en Selección como en el club”.

“Debo seguir entrenando fuerte en el equipo con participación en partidos para mantener la oportunidad de ir a Selección y llegar con buen rendimiento”.

El ciclo de trabajos se llevó a cabo en la nueva Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, bajo las órdenes del director técnico, Arturo Reyes.

Alejandro García acumula un nuevo ciclo preparatorio con Selección y continúa haciendo parte del proceso, al tiempo que suma trabajos con la plantilla profesional del Once Caldas y minutos de competencia en la primera categoría.