Preparación para la final de Copa

El Once Caldas se alista para enfrentar a Nacional, este miércoles, en Palogrande, en el primer juego de la final de la Copa Águila. El grupo base entrenó en el bosque popular El Prado, mientras que los demás integrantes del equipo regresan de Tunja, donde jugaron partido de Liga, ante Patriotas.

Esta es la segunda final de Copa Águila que enfrenta el Once Caldas, en 2008 fue subcampeón, el título lo obtuvo Equidad. 

El preparador físico, Rafael Rivera, motivado con los buenos resultados del equipo y con el gran ambiente que se vive en la ciudad a pocos días del primer juego de la final de Copa, expresó que confía en que el grupo de jugadores hará una gran presentación en la búsqueda de un nuevo título para el Once Caldas y sus hinchas.

“Muy contentos. Vemos que hemos ido consiguiendo de a poco los objetivos que nos trazamos. La idea es seguir consolidando el grupo para conseguir logros. Sabemos que queremos ser campeones y vamos paso a paso porque la ciudad se merece estas alegrías. Ojalá Dios quiera y nos recompense con un título”.

Rivera resalta las capacidades físicas y el desempeño del grupo: “Este es un equipo que viene en crecimiento, estamos en un punto alto, la parte física es muy importante pero más valiosa es la idea de juego, el grupo tiene muy claros los conceptos y eso nos ayuda mucho porque así el gasto físico es menor para atacar como para defender. Este un grupo liviano al que le cuesta cuando hay juego fuerte”.

El equipo volverá a entrenar el lunes en la mañana y el martes, y luego se concentrará para enfrentar el primer encuentro de la final, ante Nacional, este miércoles 24 de octubre, a las 7 de la noche, en Palogrande.