Primer amistoso en Perú

Once Caldas realizó su primer encuentro de fogueo en Perú, este miércoles en la noche, ante Melgar de Arequipa, en el estadio Monumental de la Unsa. El juego, que terminó 3×0 a favor del local (anotaciones de Arce y Cuesta que hizo 2), le permitió al cuerpo técnico continuar con el proceso de preparación del grupo para los compromisos del 2018 en Liga y Copa.

La práctica mostró un equipo que va evolucionando conforme a la idea de juego del entrenador, especialmente en la primera etapa, que finalizó con empate sin goles; con jugadores que sostienen el planteamiento por amplios pasajes, aunque con algunos aspectos por mejorar; más tarde vinieron los cambios y el rival, un equipo con un proceso de varios años de trabajo, aprovechó las oportunidades e hizo la diferencia en el marcador.

La formación titular del conjunto caldense fue con: José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, David Gómez, Geisson Perea, Luis Moreno (Miguel Nazarit), Hárrison Henao (Mauricio Restrepo), Fáber Cañaveral (Sebastián Guzmán), Luis Sinisterra (Ménder García), Ray Vanegas (Uvaldo Luna), Sergio López (Yesus Cabrera) y César Amaya (Édder Farías).

Bodhert: estamos en construcción

El director técnico, Huberth Bodhert, analizó el desarrollo del compromiso y expuso sus conclusiones del desempeño de su nómina: “Creo que pudimos ver un equipo que lleva la gran mayoría de sesiones de entrenamiento que pudo sostener el partido y que tuvo opciones para convertir e irse adelante en el marcador; eso fue lo más aceptable, luego vienen variantes, tantas que costaron, enfrentamos a un rival constituido con un proceso de 4 años de trabajo, con su idea de juego clara. Nosotros somos un equipo que viene creciendo, estamos en construcción”.

El entrenador dijo que en la pretemporada deberá hacer el énfasis en darle mayor continuidad al grupo de más sesiones de trabajo que está más compenetrado, para que tenga la seguridad necesaria y enfrentar el primer partido de Liga en plenitud de condiciones; a los demás hay que darles más trabajo con el fin que puedan ser coherentes con lo que se está haciendo.

El profesor Bodhert expresó finalmente que: “Salimos con tranquilidad, sabemos lo que tenemos que desarrollar y en los próximos dos compromisos amistosos haremos las variantes necesarias. Con las 3 semanas de trabajo que llevamos veo un equipo que viene mejorando en la dinámica de juego, falta mucho más, cosas por corregir, pero veo avances, esto no cambia tan rápido, creemos llegar al inicio en mejor condición”.

Sobre el primar rival del blanco en Liga, Jaguares de Córdoba (equipo que dirigió el profesor Bodhert), el domingo 4 de febrero, primera fecha del torneo, en Palogrande, el d.t. manifestó: “Es un partido complejo porque vamos a enfrentar un equipo constuido, creo que tenemos la materia prima para salir adelante, seguimos en el trabajo, espero tener un equipo mucho más fino para ese primer compromiso.