Prometedor estreno de Estacio

Un promisorio debut fue el que tuvo con el Once Caldas el jugador nariñense, Adrián Estacio Peña, quien actuó 62 minutos en el triunfo 2×1 sobre América, en Palogrande, en el compromiso por la fecha 9 de la Liga Águila.

En el que fue su estreno en Liga con la camiseta del blanco, Estacio tuvo asistencia para el primer gol, un par de opciones para anotar, en términos generales buen rendimiento, el equipo ganó y él fue incluido en el once ideal de la fecha 9, en la página web de la Dimayor, el ente rector del fútbol profesional colombiano.

Un comienzo ideal para este joven de 21 años que quiere seguir creciendo como futbolista en el equipo caldense: “Fue algo muy lindo y especial, me sentí muy bien, muy contento, con mucha confianza y lo más importante es que sentí el cariño de los aficionados. Recibir aplausos de los aficionados es algo muy lindo que me hizo sentir orgulloso, salí muy feliz”.

El atacante considera que cumplió y eso lo llena de confianza y de optimismo: “Creo que hice mi trabajo: atacar y defender, pienso que le cumplí al profesor en lo que me encomendó y lo más importante fue salir feliz. Me siento muy tranquilo, con mucha confianza, deseoso de actuar en el próximo partido, estoy orgulloso de estar aquí y de ponerme una camisa que tiene mucha historia”.

Adrián Estacio Peña, nació en 1998 en Tumaco Nariño, debutó con el Deportivo Pasto en 2018 y en el segundo semestre de este año fue contratado por el Once Caldas.

Estacio considera que en este compromiso pudo explotar sus principales características como jugador: “Mi velocidad me ayuda mucho para atacar, gracias a Dios pude contribuir al primer gol, también tuvo dos opciones para marcar en las que me faltó un poco de tranquilidad para concretarlas.

El jugador confía en que él y el equipo van a seguir creciendo en desempeño y en resultados para alcanzar grandes objetivos: “Tenemos un gran equipo, hay mucha competencia para cada posición, por eso nos tenemos que exigir al máximo y luchar cada segundo por el puesto. Lo que más quiero es salir campeón acá, quiero dejar huella y con la bendición de Dios lo vamos a lograr, tengo mucha fe en el grupo de jugadores y en el cuerpo técnico”.

Entrenamiento

El equipo inició este martes en la mañana la preparación para encarar el siguiente compromiso de Liga Águila, en la fecha 10, que será ante Pasto, el domingo 8 de septiembre a la 1:45 de la tarde, en el estadio municipal de Ipiales, Nariño.