El preparador físico, Rafael Rivera, manifestó hoy que el equipo va por muy buen camino en el proceso de puesta a punto para la competencia. En rueda de prensa, indicó que muchos de los integrantes de la nómina están en un rendimiento del 70 al 80%, y que el ritmo óptimo se alcanzará con los entrenamientos grupales y con los partidos.
Rivera dijo que al principio costó adaptarse a los nuevos requerimientos para los entrenamientos, luego el grupo asimiló rápido las novedades y ha evolucionado de manera positiva, ahora esperan los trabajos grupales para llegar en la mejor forma a la reanudación de la competencia.
Fueron 121 días sin que el equipo practicara en el campo, durante ese tiempo, el cuerpo técnico y el personal de apoyo coordinaron trabajos virtuales con los jugadores para que retornaran dentro de los parámetros aceptables, para dar inició a los entrenamientos de lo que ha sido como una nueva pretemporada.
A la fecha, el grupo acumula 27 sesiones de trabajos individuales, la próxima semana se espera recibir la autorización para iniciar los entrenamientos grupales, previos a la reanudación de la Liga.