Reina: vivo para el fútbol

El experiementado volante creativo caleño Javier Reina, uno de los 8 refuerzos del Once Caldas para este año, está motivado en el conjunto blanco de Colombia, dice que es un reto muy importante en su carrera y afirma que dará todo por contribuir al logro de los objetivos del club y para ganarse un lugar en la historia.

Javier, como el mismo lo expresa, vive para el fútbol que es su gran pasión y el sueño que tuvo desde su infancia: “Desde que tengo uso de razón siempre quise jugar fútbol. En el colegio, en las calles del barrio. Siempre lo tuve claro. La verdad que es muy complejo llegar. En mi caso soy bendecido por Dios. Algunos tienen condiciones pero no llegan por otros factores como la disciplina y el sacrificio”.

El fútbol le ha dado mucho, en especial le permitió crecer como persona y como profesional: “El fútbol me ha dado experiencia, me ha pulido como ser humano, he conocido muchas culturas, crecí como jugador, he aprendido de todo, me ha ayudado a tener un estilo de vida diferente al de mi infancia. Vivo para el fútbol, es mi vida y trato de aprovecharlo al máximo”.

Javier Arley Reina

Edad: 30 años

Cali, 4 de enero de 1989

Formado en América de Cali

En Colombia jugó para: América, Millonarios y Pasto. Actuó en clubes de: Brasil, Corea, Chile y Argentina

“Lo más importante en mi carrera han sido los títulos, goles de gran valor, partidos, jugadas, vivencias y muchas experiencias” 

Reina se compromete a dar todo lo que esté a su alcance para aportar al equipo en la búsqueda de grandes logros: “Llegar al Once es muy motivante por lo que representa en el fútbol colombiano, y en el pasado reciente por lo que hizo con el profesor Bodhert, todos esos proyectos lo motivan a uno para aceptar el reto con el fin de aportar y entrar en la historia de este lindo club. Mi aporte será en buen fútbol, dar lo mejor, pases de gol, pertenencia por la camiseta, sacrificio y experiencia”.

Javier Reina se incorporó al Once Caldas desde el 4 de enero junto con los demás refuerzos que llegaron al equipo blanco de Colombia que en el primer semestre enfrentará la Liga Águila y la Copa Sudamericana.