Revés en Barranquilla

​Once Caldas no tuvo una buena presentación en el estadio Metropolitano en el que fue superado por el equipo local 3×0, en compromiso correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila. Los goles del Júnior los marcaron: Luis Díaz, en dos ocasiones y Teófilo Gutiérrez. El equipo barranquillero jugó 20 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jorge Arias. El conjunto caldense regresa a Manizales a preparar el siguiente compromiso que será en Palogrande ante Millonarios. 

Primer tiempo que empieza con opción de gol para Once Caldas, centro para que Farías impactara de cabeza, el arquero Viera detiene la pelota. Después, el Júnior toma el control del juego y genera riesgo en el arco defendido por Cuadrado que responde bien en varias ocasiones.
Al minuto 20, Luis Díaz marca gol en acción protestada por aparente fuera de juego. Al minuto 35, Once Caldas crea situación para anotar, jugada entre Farías y Yesus que termina en tiro de esquina. Finaliza la primera etapa con el 1×0 a favor del local.
En la segunda etapa, el técnico envía a Luis Sinisterra por Luis Sierra, el equipo comete una falla al evacuar un centro y de nuevo Díaz convierte para el 2×0, al minuto 46.
Once Caldas buscó descontar y llevó riesgo al arco de Viera, en dos situaciones con César Amaya y luego con Édder Farías, en las que faltó un poco en la dirección de los disparos.
Al minuto 58, una rápida acción del local por izquierda termina en centro al área para que Teófilo Gutiérrez convirtiera el 3×0 definitivo. Al minuto 73 se fue expulsado Jorge Arias.
El conjunto caldense tuvo la pelota en los últimos minutos en los que generó un par de aproximaciones con remate de César Amaya, en el que el balón pasó cerca del arco, y un cabezazo de Geisson Perea que detuvo Viera. El partido termina 3×0 a favor del local.
Rueda de Prensa
El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, reconoció en la rueda de prensa que fue una presentación irregular de su equipo: “Ha sido el peor partido del equipo. Esperemos corregir, levantar el ánimo del grupo y prepararnos de la mejor manera para encarar los próximos dos juegos que vienen que serán en nuestro estadio”.
Formaciones
Júnior: Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Sebastián Hernández, Jonatan Álvez, Jarlan Barrera, Leonardo Pico, Jorge Arias, Marlon Piedrahita, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. D.T.: Alexis Mendoza.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Diego Peralta, David Gómez, Mauricio Restrepo, Luis Sierra, César Amaya, Yesus CAbrera, Ray Vnegas y Édder Farias. D.T.: Huberth Bodhert.
Árbitro: Wilmar Roldán