Reina es optimista

El volante Javier Reina se integró al grupo de jugadores que realiza trabajos de pretemporada, plenamente recuperado de la lesión que lo sacó de competencia en la Liga Águila I -2019. Alegre y con actitud optimista expresó lo que significa para él estar de vuelta:

“motivado y feliz por volver a las prácticas e integrarme con el grupo, creo que fue una situación compleja de la que ya salimos, ahora a prepararnos bien para lo que viene”.

Gracias al trabajo que desarrolló con los profesionales del área médica y con su dedicación, el esguince de tobillo que le afectó, ya quedó atrás tanto en la parte física como en lo mental:

“llegamos en forma óptima, en lo mental, con el apoyo de todos los profesionales, cada uno en su rol, el médico, el fisioterapeuta y el psicólogo, me brindaron el apoyo y el acompañamiento necesarios para recuperarme”.

Javier Reina con el fisioterapeuta Juan Carlos Guzmán

Preparado para afrontar los desafíos que se avecinan, Javier aspira a contribuir al logro de las metas que se traza el equipo:

“Tenemos que ir paso a paso, hay objetivos a corto y largo plazo; prepararnos muy bien para llegar en la mejor condición al arranque de la Liga, luego clasificarnos entre los 8 y estando ahí, soñar con disputar el título”.

Javier Reina, volante de perfil zurdo, con una amplia trayectoria como profesional tanto en Colombia como en el exterior, considera que tiene todas las condiciones para ser uno de los líderes del grupo de jugadores:

“hay muchas metas personales, una de ellas es poder dar todo lo que tengo tanto dentro como fuera de la cancha, a eso vinimos a aportar el fútbol y la experiencia al grupo”.

Reina en diálogo con el psicólogo Pablo Felipe Jaramillo

El volante caleño de 30 años, que jugó en clubes de Argentina, Brasil, Chile, Corea y Colombia, considera que es muy positivo que el equipo conserve la mayor parte de la nómina para el segundo semestre, porque a partir de allí se puede construir una gran campaña:

“Mantener la base es importante, nos conocemos muy bien, eso es positivo, la unión es más fuerte, los que lleguen serán bien recibidos y se adaptarán más fácil al grupo. Tenemos un gran equipo, muy buenos jugadores, sabemos que podremos luchar por grandes cosas, tenemos la motivación y la confianza, esperemos que todo salga bien para brindarles grandes alegrías a nuestros hinchas”.

En su primer Liga con Once Caldas, Javier Reina actuó en 13 partidos y marcó un gol. En los trabajos de preparación para el segundo semestre, el volante se entrena enfocado en alcanzar un mayor rendimiento y conseguir logros importantes con el conjunto blanco de Colombia.