Rionegro saca ventaja en su casa

Águilas de Rionegro se impuso 1×0 al Once Caldas, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Águila, realizado en el estadio Alberto Grisales. El único tanto lo marcó Estéfano Arango, al minuto 63. Antes de la anotación del local se presentó mano de un defensor en el área de Rionegro, pero el árbitro no la sancionó -era penalti- y amonestó a Marcelino Carreazo por reclamar. Tras la anotación del local, el blanco pudo igualar en una oportunidad clara de Juan David Rodríguez en la que su disparo pasó muy cerca del palo. El equipo caldense regresa a Manizales a preparar el encuentro de vuelta que será el domingo 18 de noviembre, a las 5:15 de la tarde, en Palogrande.

El partido

El juego fue cerrado, con dominio alternado y pocas acciones en los arcos. En la primera etapa, Humberto Osorio intentó desde fuera del área al minuto 7 con disparo a ras de piso que desvió José Cuadrado. Ricardo Steer respondió con remate de larga distancia en el que el balón nse fue por un costado.

En la segunda parte, Once Caldas tiene más la pelota y busca más el arco rival. Al minuto 55, David Gómez tiró un centro, la pelota golpeó a un defensor y se desvió en el palo. Al minuto 61, una llegada del blanco por izquierda se interrumpe con mano clara de un defensor de Rionegro en el área, el árbitro no la sancionó y amonestó a Marcelino Carreazo por reclamar. Rionegro consiguió el gol en la acción siguiente. Proyección por izquierda, centro y Estéfano Arango remató entre los defensores.

El local hizo cambios en nómina y retrocedió para conservar la diferencia y tratar de ampliar el marcador en una jugada de contragolpe. En una llegada de contra ataque, Humberto Osorio ganó en velocidad y mandó el disparo cruzado que detuvo José Fernando Cuadrado. El conjunto blanco buscó el gol del empate pero no pudo superar el planteamiento defensivo del Rionegro.

Once Caldas retorna a Manizales para preparar el encuentro de vuelta, en el que se definirá el ganador de esta llave, en la que por ahora toma ventaja Rionegro. El compromiso está programado para el domingo a las 5:15 de la tarde, en Palogrande.

Rueda de prensa

El profesor Huberth Bodhert, en la rueda de prensa expresó: “Rionegro hizo su trabajo en casa y ahora nos toca a nosotros, vamos con la fe intacta, con paciencia, sin perder la cabeza. Nos ha faltado ser mas incisivos, en la medida que podamos hacerlo vamos a tener más peso, ahí está la posibilidad para poder ganar”.

Formaciones:

Rionegro: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Estéfano Arango (Yilton Díaz 79’), Ómar Vásquez (Jhonny Vásquez 75’), Fredy Hinestroza (Mauricio Gómez 92’); Humberto Osorio. D.T.: Jorge Luis Bernal.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez (Alejandro García 87’), Marcelino Carreazo (César Amaya 78’), Johan Carbonero; Ricardo Steer (Mender García 70’). D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro: Carlos Herrera