Segundo triunfo

Once Caldas venció 2×1 al Atlético Bucaramanga, con goles de Ricardo Steer y David Lemos, en partido realizado en Palogrande, por la segunda fecha de la Liga Águila 2 2018, segunda victoria en serie para el conjunto blanco. El equipo blanco de Colombia, con 6 puntos en dos partidos, se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones. En el próximo encuentro visitará al Pasto, el domingo 5 de agosto, a las 5:30 de la tarde.

Un compromiso bastante competido, en el que el blanco controló al rival por grandes pasajes, le generó oportunidades de gol, le anotó y supo darle manejo a los momentos del encuentro para desequilibrar el marcador y concretar el triunfo.

Los goles del partido:

El encuentro
Muy rápido el conjunto blanco se adelantó en el marcador, jugada de tiro libre al borde del área, al minuto 3, cobro de Edwin Velasco y en la barrera Jhon Pérez, dentro del área, desvió el balón con la mano. El árbitro señaló la pena máxima y amonestó al infractor.
El cobro lo ejecutó Ricardo Steer, potente remate con pierna derecha al centro del arco, el arquero James Aguirre, se lanzó al palo de su mano derecha, nada pudo hacer para evitar el gol del blanco. El visitante intenta reaccionar pero luce mejor el Once Caldas que genera varias aproximaciones con Steer, Londoño y Rodríguez, con remates que pasan cerca del arco bumangués o que controla el arquero. La primera mitad se liquida con el 1×0 con la sensación que el blanco debió conseguir al menos otro tanto.
En la segunda etapa, David Lemos, que ingresó por Johan Carbonero, al minuto 50 tuvo el segundo para el blanco, en su remate de cabeza, el balón se fue por encima del horizontal. Al minuto 63, con un pase largo de Cárdenas, Michael Rangel recibe a la espalda de Correa y define ante Cuadrado para igualar el marcador. Hárold Gómez tuvo una opción clara para convertir en una proyección por derecha, su remate salió desviado.
El gol de la victoria llegó al minuto 66, jugada de Juan Pablo Nieto que recibió el balón, descontó rivales y le sirvió el balón a Lemos que de fuerte zurdazo puso el encuentro 2×1. Once Caldas controló las arremetidas del rival, la opción más clara para el empate fue en tiro libre de Jhon Pérez que contuvo muy bien José Fernando Cuadrado. Edwin Velasco pudo convertir el tercer gol para el blanco, al minuto 88, en una rápida jugada de contraataque, recibió pase de Nieto y su disparó, con pierna derecha, pasó cerca del arco.

Justa victoria para el Once Caldas porque fue el equipo más eficaz en las oportunidades que creó, controló al rival, y supo sobreponerse tras el empate. Segunda victoria en línea que motiva al equipo y a sus hinchas y le brinda confianza al grupo para seguir mejorando en su juego.

Rueda de prensa
El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, resaltó el triunfo y advirtió que se debe seguir trabajando para mejorar. “Hay muchas cosas buenas del equipo y hay que mejorar otras, tenemos buenos momentos de posesión, generamos múltiples opciones de gol y tendremos una buena semana de trabajo para evaluar y corregir”.

Formaciones
Once Caldas: José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto (Luis Sierra, min. 93), Diego Arias, Kevin Londoño, Johan Carbonero (David Lemos, min. 46) y Ricardo Steer (Marcelino Carreazo, min. 85). D.T.: Huberth Bodhert.
Bucaramanga: James Aguirre, Hárold Gómez, Marlon Torres, Henry Pernía, Fabio Rodríguez, Sherman Cárdenas, Brayan Rovira, César Quintero (Filigrana, min. 88), Hárrison Mojica (Salazar, min. 75), Michael Rangel y Jhon Pérez (Romero, min. 84). D.T: Carlos Mario Hoyos.
Árbitro: David Nicolás Rivas