Soto: hay que dar vuelta a la página

Elkin Soto, el jugador más experimentado de la nómina actual del Once Caldas, manifiesta que, pese a las dos derrotas recientes en Liga Águila, está tranquilo porque considera que el equipo está generando buen juego, porque hay un gran grupo y porque confía en que hay suficientes argumentos para superar la actual racha. El volante manizaleño dice que hay que dejar atrás los malos resultados y trabajar para lo que viene.

Dialogamos con Elkin sobre el momento del equipo y acerca de lo que viene ahora que el torneo se aproxima a la mitad de la fase todos contra todos.

¿Qué concepto tiene de la campaña?

“Ha sido buena la campaña, estamos entre los 8, eso es bueno, y sirve para seguir luchando con el fin de  mantenernos entre los clasificados, lógicamente hay cosas por mejorar para tener mayor regularidad en los resultados que es lo que todos queremos, sumar en cada fecha porque así lo requiere la Liga colombiana, un torneo corto, el trabajo de la semana nos da la base para seguir luchando por los puntos que vienen”.

El equipo mejora en su idea de juego, falta en la finalización, ¿cómo conseguirlo?

“El equipo ha tenido durante los partidos momentos muy buenos, la idea es prolongar esos momentos por más tiempo en los partidos, es algo difícil pero para eso trabajamos, generamos buen fútbol, nos está faltando la tranquilidad para la finalización, para eso sirven los días de entrenamiento, ahora tenemos más tiempo para trabajar y manejar los conceptos que el técnico quiere, hay que estar muy concentrados en los trabajos para llegar a los partidos y concretar las opciones que se presenten”.

Las rachas son normales en los equipos, ¿cómo se sale de un momento como este?

“Dentro del grupo hay muy buen ambiente para trabajar, la mejor disposición para los entrenamientos, el equipo está unido y así es como se sale de una racha de estas, tampoco nos podemos meter en la cabeza que estamos en una crisis, esto es algo normal que pasa en el fútbol, al equipo lo veo bien para las fechas que vienen”.

¿Cómo manejar la ansiedad en estos momentos?

“Es mantener el ritmo de entrenamiento, el equipo trabaja muy bien, durante los partidos se ven cosas muy buenas, hay que ampliarlas, creo que el equipo está tranquilo en cierto modo, se siente impotencia porque se genera mucho, se corre, se mete y por momentos no se consiguen los resultados, hay que tener suficiente tranquilidad para soportar este momento y saber que esto no va seguir por siempre”.

La afición valora el trabajo, el juego y la entrega, siempre esperando más logros ¿qué decirle al hincha?

“El hincha puede sentir ansiedad, tristeza, a nosotros también nos pasa, tenemos que dejar los malos resultados donde quedaron, pasar la página y cada día es una oportunidad para entrenarnos y luchar por este proyecto, no nos podemos quedar en el dolor”.

El equipo regresó a prácticas este lunes en la tarde, en Palogrande. El primer trabajo de la semana es labor de recuperación tras la competencia del fin de semana. El grupo se prepara ahora para enfrentar el siguiente compromiso, como visitante, que será el domingo, ante América, en Cali, por la fecha 9 de la Liga Águila.