Suárez, Castrillón y Ferrín #CanteranosOC

Las fuerzas básicas del blanco siguen aportando jóvenes de proyección al fútbol profesional. A jugadores como Alejando García, Santiago Cubides, Sebastián Palma, que ya han competido en la liga profesional se suman: Andrés Ferrín, Juan Manuel Castillón y Juan Simón Suárez, que ante las circunstancias actuales del equipo, no solo hacen parte de la nómina que viaja a Pasto, sino que siguen avanzando en su proceso para continuar creciendo como deportistas, y hoy aguardan con ansias la posibilidad de debutar.

Juan Manuel Castrillón Puerta

Edad: 19 años. Lugar y fecha de nacimiento: Manizales, 6 de febrero del 2001

9 años en el Once Caldas (equipos de escuelas y fuerzas básicas, Selección Caldas)

Extremo izquierdo.

Características: velocidad, técnica, remate y centro.

“Estoy trabajando fuerte para ganarme la oportunidad, para eso me preparo cada día”.

“Espero poder debutar, aportar al logro de las metas del club y seguir aprendiendo de todos los compañeros en el club para crecer y alcanzar retos como: Selección Colombia, ser campeón con el Once Caldas e ir al exterior”.

Juan Simón Suárez Alvarado

Edad: 20 años. Lugar y fecha de nacimiento: Manizales, 1 de noviembre del 2000

4 años en Once Caldas (Equipos de fuerzas básicas, Selección Caldas, y un ciclo de trabajos con Selección Colombia Sub 15)

Extremo-Atacante

Características: rapidez, potencia, técnica, fuerte en el uno contra uno y el gol

“Estamos trabajando para que cuando se dé la oportunidad responder de la mejor manera”.

“Estar con el equipo profesional es un gran logro en el proceso, después espero debutar y consolidarme en la primera categoría, me gustaría salir campeón con Once Caldas  y jugar torneos internacionales, espero hacer muchos goles”.

Andrés Ferrín Jaramillo

Edad: 19 años. Lugar y fecha de nacimiento: Manizales, 7 de mayo 2001

7 años en Once Caldas (Equipos de fuerzas básicas, Selección Caldas y un ciclo de trabajos con Selección Colombia Sub 20)

Volante interior

Perfil derecho

Características: cambio de ritmo, pegada de larga distancia, asistencias y gol

“El sueño es alzar la Copa, aportar al equipo mis condiciones, darlo todo y aprovechar cada oportunidad que se me presente”.

“Pienso siempre en hacer lo mejor posible, aportar al equipo, con sacrificio y entrega y poder sacar un resultado positivo, quedar campeón con el equipo, creo que hace mucho tiempo no hay una camada de jugadores manizaleños que queden campeón en el equipo, entonces ese es mi sueño”.

Si bien el 2020 ha sido un año difícil para las divisiones menores, por la falta de competencia como consecuencia de la pandemia, también se ha dado la oportunidad para que los que han sido promovidos a la categoría profesional sigan con su proceso de formación.