Trabajo interdisciplinario en casa

Los equipos del Once Caldas, que permanecen en casa desde el lunes 16 de marzo, cuando empezó la emergencia sanitaria en el país por la pandemia, completan 8 semanas de trabajos interdisciplinarios con el fin de mantenerse en forma para cuando regrese la competencia.

Las sesiones de trabajo se desarrollan en las áreas física, técnica-táctica, psicológica, médica y nutricional, con los profesionales con que cuenta el club en las distintas disciplinas, quienes llevan a cabo sus planes de manera coordinada.

El profesor Hubert Bodhert coordina las sesiones técnico-tácticas.

Los profesionales Rafael Rivera y Ramón Tabares se encargan del trabajo físico.

El médico, Gustavo Vinasco, y el fisioterapeuta, Juan Carlos Guzmán, son los encargados de la labor preventiva y de atender cualquier situación que se presente.

La nutricionista, Gabriela Castillo y el psicólogo Pablo Felipe Jaramillo, también se reúnen virtualmente con los equipos para trabajar con ellos y darles recomendaciones para el manejo correcto de emociones y de hábitos alimenticios en la cuarentena.

Este trabajo interdisciplinario con la primera categoría, coordinado por el gerente deportivo, Neys Nieto, se desarrolla también con todos los equipos del club, desde las fuerzas básicas hasta el equipo femenino.