Triunfo en casa del bicampeón

Con un juego estratégico, bien planteado y bien ejecutado, el Once Caldas venció 0x1 al Júnior, el campeón de los dos torneos anteriores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso correspondiente a la fecha 8 de la Liga Águila 2-2019. El único gol del partido lo marcó Javier Reina. Con la victoria, el blanco llega a 10 puntos y se mantiene en la lucha por ingresar a los primeros 8 de la tabla de posiciones.

El próximo partido será este miércoles (7:30 p.m.) en Palogrande, ante el Dim, juego de ida por cuartos de final de Copa Águila.

Primer tiempo

En la primera etapa, el local toma la pelota y maneja las acciones, ante un Once Caldas que, ordenado, buscaba cerrar los espacios, controlar las incursiones ofensivas del Júnior y contraatacarlo. El equipo tiburón busca por todos los medios -sin conseguirlo- convertir en el arco blanco, intenta con disparos desde fuera del área y jugadas a un toque. La primera mitad se liquida con el empate sin goles.

Segundo tiempo

En el complemento, el blanco adelanta líneas y copa espacios en el medio campo para controlar la generación de juego ofensivo del local y adueñarse del balón y de las acciones. Al minuto 57, Sebastián Viera salva a su equipo en doble jugada. Primero, remate de Lemos tras centro de Londoño, y luego, en disparo frontal de Serje que ganó el rebote. Al minuto 64, Gerardo Ortiz desvió un potente remate de Teo Gutiérrez. El único gol del partido vino al minuto 85. Disparo de Juan David Rodríguez desde fuera del área que no puede contener Viera, la pelota da en el poste, Javier Reina toma el rebote y empalma el remate para convertir la anotación que le dio la victoria al blanco. 

Once Caldas pudo ampliar la diferencia al minuto 90+1 en una rápida acción de Johan Carbonero que fue derribado en el área por un defensor. El árbitro, lejos de la jugada, no sancionó la pena máxima.

El profesor Bodhert, en la rueda de prensa, manifestó que la victoria era necesaria para el Once Caldas después de 4 empates consecutivos en los que se jugaba bien pero no se conseguía sumar de tres.

Formaciones

Júnior: Sebastián Viera, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo, Freddy Hinestroza, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Luis González (Éder Farías, min. 81), Johandry Orozco (Sebastián Hernández, m. 66), Teofilo Gutiérrez y Daniel Moreno (Edwin Cetré, m. 60). D.T.: Julio Comesaña.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Carlos Pájaro, Andrés Correa, Diego Peralta, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán (Juan David Rodríguez, m. 73), Enrique Serje, Javier Reina, Kevin Londoño (Edis Ibargüen, min. 78), Johan Carbonero y David Lemos (Marcelino Carreazo, m. 82). D.T.: Hubert Bodhert

Grupo arbitral: Central: Nicolás Rodríguez – Bogotá Asistente No.1: Miguel Roldán – Antioquia Asistente No.2: Jorge Sanna – Norte de Santander Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico