Triunfo y a semifinales de Liguilla

Once Caldas venció 2×0 a Patriotas y se clasificó a las semifinales de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020, como mejor segundo. Dayro Moreno y Marcelino Carreazo marcaron los goles del blanco. Por el paso a la final, el conjunto caldense jugará ante Millonarios en Bogotá.

La misión era ganar para avanzar a la siguiente fase y el equipo albo desde el primer minuto fue en búsqueda del gol. Las primeras aproximaciones llegaron con remates de Dayro Moreno, Roberto Ovelar y Juan David Rodríguez. El marcador se abrió al minuto 22 con espectacular golazo de Dayro Moreno. Tras una falta de Ávila sobre Ovelar al borde del área, Moreno se encargó de ejecutar el cobro de tiro libre por encima de la barrera, lejos del alcance del arquero. 

Dayro intentó ampliar la diferencia al minuto 29 con remate de larga distancia que controló el arquero Chavez. Antes de terminar el primer tiempo, de nuevo Dayro por poco convierte mediante disparo desde fuera del área en el que el balón rebotó en el horizontal.

En el arranque del segundo tiempo el visitante estuvo cerca del gol con disparo de Miranda que pegó en el palo. Con el marcador en contra Patriotas arriesgó más y se fue al ataque, el blanco controlaba las aproximaciones y buscaba ampliar la diferencia en rápidas transiciones.

Al minuto 83, Dayro intercepta el balón en la salida de la defensa y se la da a Marcelino Carreazo que en veloz carrera entró al área y venció al arquero para el 2×0 definitivo. En tiempo de reposición, Dayro, figura del partido, tuvo una nueva ocasión de gol con disparo desde fuera del área que el guardameta desvió al tiro de esquina. 

El juego finalizó 2×0 a favor del Once Caldas que, con 6 puntos producto de los triunfos ante Chicó y Patriotas, avanza a la semifinal de la Liguilla como mejor segundo, enfrentará a Millonarios, en Bogotá, por el paso a la final.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera, Robert Mejía, Juan David Rodríguez (Sebastián Guzmán, 90′), Marcelino Carreazo (Tomás Clavijo, 90′), David Lemos (Ménder García, 75′), Roberto Ovelar (Pablo Rojas, 67′) y Dayro Moreno. D.T.: Joaquín Castro.

Patriotas: Yasser Chavez, Santiago Roa, Oscar Vanegas, Darwin Carrero (Zapata, 80′), Cristian Barrios, Maicol Medina (Bonilla, 46′), Santiago Orozco (Buitrago, 80′), Felipe Ávila, Daniel Mantilla, Misael Martínez (Arbeláez, 46′), Jhon Miranda (Quiñones, 73′). D.T.: Juan David Niño.

Grupo Arbitral:

Arbitro: LISANDRO CASTILLO – ACADEMIA Asistente Nro. 1: JOSE D. PIEDRAHITA – ANTIOQUIA Asistente Nro. 2: JAVER MOTTA – CMARCA Cuarto Arbitro: JUAN P. ALBA – CALDAS