Truque: “Me siento listo para la primera categoría”

Jeison Truque, arquero vallecaucano, es uno de los jugadores juveniles que avanza en su proceso formativo con el equipo profesional. En sus 4 años en el club, el guardameta acumula experiencias valiosas; formación al lado de grandes maestros y convocatorias para juegos de Copa y Liga profesionales, y un ciclo de trabajos con Selección Colombia Sub 20.

Truque se siente listo para debutar y tiene en su mente grandes retos en su carrera profesional. Dialogamos con él para conocer sus metas, desafíos y conceptos sobre su formación en el blanco blanco, aquí están algunas de sus frases destacadas:

“Ha sido una experiencia increíble, he crecido como deportista y como persona, cada vez aprendo más”.

“He tenido grandes compañeros y maestros, de los mejores del país, eso me ha ayudado mucho en mi formación”.

“Soy un arquero rápido, intuitivo, también de buen juego con los pies”.

“Llegué al equipo Sub 20, después pasé al equipo profesional, tuve un ciclo de trabajo con Selección Colombia Sub 20, he sido suplente en partidos de Copa y Liga Profesional”.

“Me siento listo para debutar en la primera categoría, para eso he trabajado, es un sueño muy importante  que quiero cumplir, para lo que me he preparado por varios años”.

“Admiro mucho a mis compañeros Gerardo Ortiz y Sergio Román, y a los profesores que he tenido como Juan Carlos Henao y Mario Marín”.

“Me gustaría debutar y consolidarme con el Once Caldas en la categoría profesional, y contribuir con mi entrega y aporte a llegar a una final y a un torneo internacional, después me gustaría ir al fútbol del exterior y seguir en Selección Colombia”.

Jeison Stiven Truque Lucumí, edad: 21 años

Nació en Jamundí, Valle del Cauca, el 23 abril 1999

Estatura: 1,84 mts. Peso: 82 Kilos

Perfil derecho

Lleva 4 años vinculado al Once Caldas