Valioso empate en El Campín

Haciendo un muy buen partido, Once Caldas igualó 1×1 con Independiente Santa Fe, en juego de ida por cuartos de final de la Coa Águila, realizado en el estadio Nemesio Camacho El Camin de Bogotá. El conjunto blanco se adelantó en el marcador con anotación de Juan Pablo Nieto, en una rápida acción colectiva. El tanto del empate lo consiguió Wilson Morelo en tiempo de reposición. La serie se definirá en Manizales, en el juego de vuelta. Once Caldas regresa a preparar el encuentro de Liga, que será este domingo, a las 5:15 p.m. en Palogrande, ante Júnior.

En el primer tiempo, el encuentro lució trabado, con pocas opciones de gol. De arranque Santa Fe intentó adelantarse en el marcador y se encontró con el arquero José Cuadrado que controló las llegadas. Once Caldas se aproximó con una acción colectiva, pase de Juan Pablo Nieto para David Lemos que remató pero su disparó fue bloqueado por un defensor que la envío al tiro de esquina. Diego Peralta tuvo una oportunidad de cabeza que controló el arquero Zapata.

En la segunda parte, el conjunto blanco se adueña de la pelota, le da manejo al juego y en una rápida salida de contraataque consigue abrir el marcador. Diego Peralta rechaza, Amaya compite por la pelota con un defensor en el centro del campo, se la  pasó a Kevin Lodoño que se la adelanta a David Lemos que tira el centro, la pelota cruza el área y en el segundo palo aparece Juan Pablo Nieto que define con remate al primer palo.

José Cuadrado por poco amplia la diferencia en disparo fuerte, ejecución de tiro libre, el balón pasó cerca del arco. Marcelino Carreazo también tuvo una opción, ingresó al área y disparo por encima a la salida del arquero, la pelota pasó cerca del horizontal. Santa Fe arriesgó, hizo cambios y se dedicó a tirar pelotazos al área, Once Caldas se defendía bien, y en tiempo de reposición, centro al área, Carlos Henao la bajó y Wilson Morelo, de cabeza, rescató el empate para el cardenal, en el minuto 90+2. No hubo tiempo de más. El encuentro terminó con el 1×1.

Resultado positivo para Once Caldas  que en casa buscará avanzar a la semifinal de la Copa Águila, en juego programado para el 26 de septiembre en Palogrande.

AL final del compromiso, el director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, resaltó lo positivo que hizo el blanco en la capital del país: “Se nos van 3 puntos, nos vamos tranquilos a Manizales, le dimos buen manejo al partido. Tuvimos mejor manejo. Al final en una desatención se nos va el triunfo. Fue un partido parejo”. 

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo (Rubén Bentancurt 77′), José Moya (Héctor Urrego 28′), Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas (Hernán Burbano 69’tñ); Wilson Morelo. D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodriguez, Juan Pablo Nieto (Mauricio Restrepo 86′), Diego Arias, Kevin Londoño, David Lemos (Ricardo Steer 78), César Amaya (Marcelino Carreazo 65′). D.T.: Huberth Bodhert

Árbitro: Eder Vergara.