Victoria ante Pasto

Once Caldas venció al Deportivo Pasto 3×1, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila, realizado en el estadio Palogrande. Los goles del blanco los marcaron: Sebastián Guzmán, Javier Reina y Marcelino Carreazo, por los visitantes descontó Camilo Ayala.

Fue una muy buena presentación del equipo caldense que dominó al rival por amplios pasajes del encuentro, le creó múltiples ocasiones de gol, convirtió en 3 ocasiones y controló sus arremetidas para redondear un valioso triunfo, la primera victoria en este semestre.

El equipo volverá a competencia este miércoles 31 de julio, a las 7:30 de la noche, en casa, frente al América, partido de ida de octavos de final de la Copa Águila.

Primer tiempo

El encuentro empezó con la intención del local de hacerse al control del balón para buscar el gol. La primera aproximación llegó al minuto 3, centro de Javier Reina y cabezazo de Ménder García, el balón se fue por un lado del arco. Respondió el Pasto con disparo desde fuera del área que controló Gerardo Ortiz, al minuto 6. Luego vino una gran jugada de Ménder García que, con velocidad y agilidad, llegó hasta el fondo, tiro el centro y la defensa pastusa evacuó el balón frente a la raya de gol.

La primera anotación vino al minuto 21, saque de banda de Carlos Pájaro a Sebastián Guzmán que controla con izquierda y remata con derecha al ángulo. Golazo. Al minuto 30, Carlos Bejarano le cometió falta a Johan Carbonero y el árbitro sancionó la pena máxima. Ahí llegó el segundo tanto, en el cobro de la pena máxima, bien ejecutada por Javier Reina. Al minuto 31, el blanco ganaba 2×0. Carbonero por poco amplía el marcador al minuto 42 con fuerte disparo a ras de piso que la defensa bloqueó. El rival consiguió descontar en tiempo de reposición, con remate de Camilo Ayala. La primera mitad se liquida con el 2×1.

Segundo tiempo

En el complemento, el visitante intenta igualar el compromiso y el blanco controla sus llegadas y busca ampliar la diferencia. El juego se vuelve de ida y vuelta sin oportunidades claras de anotar. En tiempo de adición, en una rápida transición de defensa a ataque, el Once Caldas consigue el tercer gol, Javier Reina conduce el avance y se la da a Marcelino Carreazo que entrando al área la manda por encima del arquero. 3×1 y el juez central finaliza la contienda. Valiosa victoria para el local que se retira del campo entre aplausos de los aficionados que reconocieron su buena presentación.

Rueda de Prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, expresó sobre la victoria 3×1 ante Pasto: “El balance es positivo, porque se necesitaba el resultado, se hicieron cosas importantes, hay cosas por corregir, al final un equipo que luchó, buscó su partido y lo consiguió, nuestros primeros 3 puntos, con 3 goles, eso es bueno para nosotros”.

Zona Mixta

Sebastián Guzmán, marcó un golazo para abrir el marcador, su primer gol en Liga: “Lo venía buscando y hoy fue un lindo día en el que se me dio la oportunidad. Ya era hora de sumar, veníamos jugando bien, no nos estaban acompañando los resultados pero sabíamos que teníamos plena confianza”.

Javier Reina, autor del segundo gol, en cobro de pena máxima: “Gracias a Dios sumamos los primeros 3 puntos, gracias a Dios se dio la oportunidad y pudimos concretar. La victoria es una motivación, los resultados no nos estaban acompañando, hoy salimos con seguridad y confianza y pudimos sacar el partido adelante”.

 

Formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Carlos Pájaro, Elvis Mosquera, Andrés Correa (Diego Peralta, min. 80), Miguel Nazarit, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Johan Carbonero (Harlin Suárez, min. 83), Kevin Londoño (Marcelino Carreazo, min. 54) y Ménder García. D.T.: Huberth Bodhert

Pasto: Carlos Bejarano, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Eder Castañeda, Herny Rojas, Víctor Giraldo (Ray Vanegas, min. 56), Camilo Ayala, Nicolás Roa (Daniel Hernández, min. 46), Julian Guevara, Andrey Estupiñán y Carlos Hidalgo (Wilfrido de la Rosa, min. 68). D.T.: Alexis García.

Grupo arbitral:

Central. Heider Castro

Asistente 1: Juan Vaca

Asistente 2: Kevin Agamez

Emergente: Jhopnathan Aguirre