Victoria blanca en el clásico

Once Caldas se impuso 3×2 al Deportivo Pereira, en el juego de ida de la Copa Capital del Eje Cafetero, realizado en Palogrande. Por los blancos marcaron: Óscar Estupiñán y Sergio Romero, en dos ocasiones. Por la visita anotaron Montaño y Segura. El equipo caldense toma ventaja en la disputa del torneo amistoso que se definirá el martes a las 7:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Primer tiempo
El conjunto blanco dominó de principio a fin la primera etapa. controló al rival y le marcó dos tantos, aunque pudieron ser más. Óscar Estupiñán marcó el primero al minuto 13 en una rápida acción en la que se deshizo de la defensa y marco de remate cruzado. Jhónier Viveros y el mismo Estupiñán tuvieron claras ocasiones para ampliar la diferencia pero les faltó un poco en definición. Al minuto 33, Sergio Romero marcó el segundo tras pase de costado de Viveros que llegó al fondo y tiró el pase para que el “tiburón” se reportara en el marcador. Terminó el primer tiempo con el 2×0, fiel reflejo de la superioridad del blanco sobre el Pereira que no tuvo llegadas de riesgo al arco de José Cuadrado.
Segundo tiempo
De arranque, el blanco aumentó la diferencia tras una gran acción colectiva que concluyó magistralmente Sergio Romero. El visitante sale con todo por el descuento y lo consigue por medio de Montaño, al minuto 49.  El blanco pudo aumentar la diferencia con remate de Estupiñán que rechazó Mafla. El Pereiera redujo la diferencia con anotación de Segura que aprovechó un rebote en el área. El Once Caldas tuvo varias ocasiones para convertir pero no pudo lograrlo, con cabezazo de Menosse que pasó cerca, remate de Marimón que rebotó en el horizontal y otro disparo de larga distancia que pasó muy cerca. El juego terminó con dos expulsados: Benalcázar por el visitante y Menosse por el blanco.
El equipo caldense dio el primer paso en procura de la Copa Capital del Eje, la cual se definirá el martes a las 7:30 de la noche, en Pereira. Once Caldas ganó la primera edición del certamen el año pasado con victorias en Manizales y en Pereira.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Dany Cure, Hernán Menosse, Jonathan Lopera, Luis Murillo, Jhon Rendón, Jesús Marimón, Daniel Hernández, Jhónier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán. D.T. Javier Torrente.
Pereira: Mauricio Mafla, Iván Posada, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Carlos Palacio, Jorman Campuzano (Breiner Benalcázar, min. 32), Diego Espinel, César Manzano, Juan Hernández y Hárold Reina. D.T. Néstor Craviotto.
Árbitro: Juan Pablo Alba.