Victoria en Rionegro

Un gran triunfo consiguió el Once Caldas en su visita a Rionegro Águilas al que derrotó 1×2 en el estadio Alberto Grisales, con dos goles de Ménder García. Mauricio Restrepo marcó para el local el empate transitorio. Con esta victoria, el conjunto blanco llega a 16 puntos y es octavo en la Liga Águila, a falta de los partidos del domingo en la fecha 12. El siguiente compromiso será ante el DIM en Palogrande, el próximo sábado.

Primer tiempo

Salió a buscar el arco rival el Once Caldas desde el primer minuto. El local intentó sorprender a la defensa en la primera pelota en una llegada peligrosa que evacuó Elvis Mosquera. El blanco reacciona y controla al rival, genera un par de aproximaciones, disparo de Javier Reina desde fuera del área que pasa cerca del arco y centro de Londoño para Carreazo que no pudo rematar pleno.

El marcador lo abrió el blanco al minuto 22. Despeje de Delgado, recuperación del balón en la mitad, Javier Reina filtra el balón para que Ménder García, en velocidad, deje al defensor y defina a la salida del arquero.

Rionegro busca el gol del empate, Once Caldas controla y limita las llegadas del rival que se aproxima en dos ocasiones, una en acción individual de Obrian que detiene Sergio Román y la segunda un disparo de Aldo Ramírez desde fuera del área que contiene Román. La primera etapa termina 0x1 a favor del equipo caldense.

Segundo tiempo

En el complemento, el local arriesga más y deja espacios que aprovecha el blanco. Juan David Rodríguez intentó con disparo de media distancia que contuvo Delgado. Luego Ménder de nuevo gana a la defensa y su remate pasa cerca del arco. Al minuto 62 llega el gol del empate. Centro de costado, rechazo, Mauricio Restrepo empalma el remate desde fuera del área y convierte, los jugadores del blanco reclamaron por la posición irregular de un jugador de Rionegro en la trayectoria del disparo.

En la reacción el blanco apura y va por el gol del triunfo que llega al minuto 72, saque de banda largo de David Gómez, Diego Peralta cabecea hacia atrás, aparece Ménder García para rematar y poner el marcador a favor del blanco 1×2, su segundo tanto, primer doblete en Liga.

El local se va con todo por el empate y el blanco se defiende por momentos evacuando la pelota y en pasajes. manejando el balón. Carreazo tuvo un buen remate al minuto 75 que detuvo Delgado. Las acciones de mayor riesgo fueron dos tiros libres que cobró el arquero Delgado que se desviaron en la barrera. El partido finalizó 1×2 a favor del blanco que sumó 3 valiosos puntos como visitante.

Rueda de prensa

Huberth Bodhert: “Las conclusiones son buenas porque el equipo reaccionó ante un duro rival. Abono el esfuerzo y la actitud de los muchachos. Contento con la victoria. Fue muy parejo el partido, por un espacio tuvimos el control del juego. Al final todo nos salió bien. A Ménder le tenemos toda la confianza, ya lo recuperamos cien por ciento, Dios permita que siga en esa senda”.

Formaciones

Rionegro: Luis Delgado; Jefferson Mena, Jonathan Lopera, Elacio Córdoba, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez (Martínez, m. 81), Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez; Andrés Rentería (Escobar, m. 85), Jader Obrian (Otálvaro, m. 73), Anthony Uribe. D.T.: Flabio Torres.

Once Caldas: Sergio Román; Miguel Nazarit, Diego Peralta, Elvis Mosquera, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Harlin Suárez, m. 83), Marcelino Carreazo (Adrian Estacio, m. 90+3), Kevin Londoño (Johan Carbonero, m. 62), Ménder García.
Entrenador: Huberth Bodhert.

Grupo arbitral:

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: John Reyes – Antioquia