El goleador histórico del Once Caldas y del fútbol colombiano, el Colombia argentino, Sergio Alejandro Galván Rey, resalta que siente honor y agradecimiento eterno al conjunto blanco y al país por los logros tan importantes que consiguió en su carrera como profesional.
Hoy, en su rol de comentarista deportivo de Win Sports, manifiesta que vive la cuarentena entre el trabajo y la familia, a la cual, por los compromisos laborales muchas veces no se le presta toda la atención que se debe. Galván, en entrevista con oncecaldas.com.co recordó que vino a Manizales con la intención de hacer goles para ganarse un lugar en el equipo y gracias a su talento, a su entrega y al apoyo de sus compañeros, alcanzó récords impensados. Sin embargo, en este diálogo reconoció que le quedó algo por conseguir…
Sergio Alejandro Galván Rey, futbolista argentino nacido en la provincia de Tucumán, Argentina, nacionalizado en Colombia, es el máximo goleador del fútbol profesional colombiano con un récord de 224 tantos, la mayoría (160) anotados con el Once Caldas, hecho que también le tiene como el mayor goleador del conjunto blanco. Otro de sus récords es marcar 5 goles en un sólo partido, hazaña que repitió en 3 ocasiones. Actualmente, Sergio es comentarista deportivo y está radicado en Bogotá.
Sergio Galván, que ocupa un lugar especial en el museo del Once Caldas, donó al museo los guayos con los que marcó sus primeros goles (ante Cúcuta) y los últimos dos goles con el blanco, en un juego de la Copa Libertadores de América, frente a Vélez Sarsfield de Argentina.