García y Ferrín, a Selección Colombia

Los volantes juveniles del Once Caldas Alejandro García y Andrés Ferrín fueron convocados a un ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub 20, que se reunirá en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, del 7 al 17 de septiembre; como parte de la preparación diseñada para el Campeonato Sudamericano a realizarse en nuestro país en febrero del próximo año.

Los dos jugadores manizaleños expresaron que reciben con mucha satisfacción y alegría este llamado y que van a trabajar con empeño, a dar todo lo mejor para conseguir un puesto en la Selección para hacer parte de la nómina que enfrentará el Sudamericano.

Alejandro García Castillo

Para Alejandro es una nueva oportunidad en Selección, después de varios procesos en los que ha estado. Sin embargo, la motivación es como si fuera por primera vez: «Es algo que venía esperando, vengo haciendo las cosas bien en el club, creo que tengo que seguir mejorando y aprendiendo de los compañeros y de los profesores para llegar en un buen nivel y quedarme allá para representar al país».

García sabe que la competencia por un puesto no será fácil, pero confía en sus condiciones: «Cuando uno va a Selección es porque está haciendo las cosas bien, hay que tener mucha disciplina táctica e inteligencia de juego, ser comprensivo con el juego y actuar de la mejor manera para que el profesor vea mi buena disposición por mejorar e interpretar lo que él quiere que hagamos en el terreno».

De sus compañeros Johan Carbonero, Ménder García y Sebastián Palma, quienes ya tuvieron la experiencia en Selección en torneos internacionales espera aprovechar todas sus enseñanzas y consejos: «Se me han acercado a decirme que aproveche la oportunidad, que esto sólo se ve una vez en la vida, que es muy lindo estar en un mundial y que tenemos las cualidades para estar allá»

«El reto es quedar campeones del sudamericano y hacer un gran mundial porque tenemos muy buenos jugadores y muy buena selección».

Andrés Ferrín Jaramillo

En su primer llamado a Selección Colombia, Andrés siente que ha conseguido el sueño de niño: «Primero agradecerle a Dios por todo lo que me está dando, estar en la primera categoría y ahora en la Selección; es una gran oportunidad, voy a darlo todo por quedarme en el grupo para jugar el Sudamericano. Todos queremos estar en Selección, tener esa camiseta amarilla puestas y representar al país».

Su reto es mostrar todas sus condiciones deportivas para hacerse a un lugar en el equipo: «Pienso consolidarme en Selección y en el equipo, la idea es debutar y consolidarme en el equipo profesional. Mi juego es crear, habilitar a mis compañeros, llegar a gol y aportar todas mis ganas, energía y fútbol, en cada juego».

 «El sueño es alzar la Copa, aportar al equipo mis condiciones, darlo todo y aprovechar cada oportunidad que se me presente».

Los dos jugadores estarán bajo las órdenes del profesor Arturo Reyes, seleccionador nacional juvenil, del 7 al 17 de septiembre en la capital del país, luego retornarán para unirse a trabajos con el equipo profesional.