La experiencia del debutante Cubides

El delantero juvenil Santiago Cubides vivió, en el juego ante el Cúcuta, una de las experiencias más inolvidables para un futbolista profesional: el estreno en la primera categoría. El atacante llanero de 20 años, que también actuó unos minutos ante Chicó, narró las sensaciones de su estreno:

«Es un alegría muy grande debutar en la Liga en este gran equipo que me abrió las puertas desde el comienzo, llegué hace 6 años e hice todo el proceso en Divisiones Menores, estoy muy agradecido con la institución espero seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Sentí mucha felicidad, antes de entrar tuve algo de nervios, dentro de la cancha se me olvidó y di lo mejor de mi, traté de aportar todo para el bien del equipo, lastimosamente no se me dio el gol, estuve cerca».

Cubides, después de hacer carrera en el club ascendiendo cada año por cada categoría, ahora espera aportar para que el blanco consiga un nuevo título en Liga y continuar con su proceso como profesional para alcanzar nuevos retos:

«El equipo está jugando bien, necesitamos concretar más para sumar de a 3 puntos, por mi parte espero seguir mejorando, hay mucho por mejorar, hay que seguir trabajando para salir adelante. La idea es seguir luchando por un puesto, consolidarme, apoyar al grupo, seguir fortaleciéndome y ayudar al equipo a disputar el campeonato que es lo que tenemos todos en mente, a futuro quiero ir al exterior y jugar en Selección Colombia».

Santiago Antonio Cubides nació el 8 de septiembre del 2000, en Villavicencio, Meta, es un delantero, rápido, encarador que juega por las bandas.

El conjunto blanco entrenó este lunes en la mañana en la sede deportiva, en la preparación para el siguiente compromiso que será este miércoles, como visitante frente a Envigado, en la tercera fase de la Copa BetPlay Dimayor 2020. El grupo volverá a practicar el martes en la mañana, antes de viajar a territorio antioqueño para el juego del miércoles.