Lemos va de 9 ante Pasto

El jugador David Fernando Lemos, vive un gran momento en el Once Caldas, recién acaba de renovar contrato con el equipo por dos años, en la fecha pasada marcó gol en Liga y hoy le anunciaron que va como atacante central titular, este domingo ante Pasto, en sustitución del goleador del equipo, Ricardo Steer, quien sufrió una molestia muscular durante los entrenamientos de la semana. La noticia la confirmó el director técnico, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa previa al compromiso.

Como es natural, el joven jugador está feliz e ilusionado ante la nueva posibilidad de actuar como inicialista en un juego de primera categoría: «Se presenta la oportunidad, lamento la lesión de mi compañero, voy a asumir la responsabilidad de la mejor manera y espero cumplir con las expectativas del cuerpo técnico y con lo que me propongo». Lemos también manifestó su satisfacción con la renovación de su contrato: «muy contento, siempre quiero estar acá en Once Caldas y en Manizales, aquí está mi familia y aquí me están dando la confianza, para seguir trabajando para ser un gran profesional»

Después de compartir entrenamientos y partidos con muchos delanteros y entrenadores de quienes reconoce que ha aprendido mucho, David tiene claras sus fortalezas y también los aspectos en los que debe seguir creciendo: «Soy un nueve que busca más los balones a los costados, que sabe filtrar a espacios vacíos, con velocidad y movilidad».

Del encuentro del domingo, en el estadio Libertad de la capital nariñense, al que Once Caldas llega fortalecido tras dos victorias en las primeras fechas y encuentra a un rival urgido de ganar después de sufrir dos derrotas en el arranque de la Liga, Lemos sabe que el conjunto blanco no la tendrá fácil: «Pasto quiere salir del mal arranque y nosotros tenemos que hacer lo que sabemos para sacar un buen resultado.

David Fernando Lemos es nacido en Orito, Putumayo, hace 22 años; lleva 3 años en el Once Caldas, jugó el Campeonato Nacional Sub 20 dos años, en los cuales siempre fue goleador del equipo. Es un jugador rápido, con técnica, inteligencia y potente remate. Aunque no ha actuado con regularidad, ya marcó dos goles en Liga, ante Leones el semestre pasado y en la fecha anterior ante Bucaramanga.

Once Caldas práctico este viernes en la mañana en el estadio y viajará a Pasto el sábado en la mañana para enfrentar el juego por la tercera fecha de la Liga Águila, programado para el domingo 5 de agosto, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Nariñense.