Los números de la gran campaña del blanco

La campaña del conjunto blanco de Colombia en este segundo semestre deja resultados muy positivos. El equipo caldense cerró la fase todos contra todos en la segunda posición con 36 puntos, al tiempo que fue subcampeón de la Copa Águila.

Por su buen desempeño, Once Caldas consiguió figuración, grandes resultados y generó elogios de la crítica deportiva del país y entre jugadores y entrenadores de los demás clubes del campeonato profesional colombiano.

  • En los 19 partidos de la primera fase de la Liga, Once Caldas consiguió 10 triunfos, 6 empates y 3 derrotas (las 3 con nómina alterna) para un rendimiento del 63%.
  • Con 25 goles marcados, su delantera fue la quinta con mayor número anotaciones convertidas entre los 8 clasificados, después de Tolima, Júnior, Dim y Santa Fe.
  • Su valla, con 16 goles recibidos en 19 partidos, es la tercera con menor número de goles encajados, después de Santa Fe con 13 y Equidad con 15.
  • En la reclasificación, el equipo es cuarto con 66 puntos y está en zona de clasificación a Copa Sudamericana del 2019
  • Otro de los puntos fuertes de la positiva campaña del blanco es la acertada dirección técnica del profesor Huberth Bodhert que consiguió: unificar al grupo en torno a su idea de juego, hacer fuerte al equipo en casa y como visitante, enamorar a los hinchas del estilo de juego, promover juveniles y sacar el mejor provecho de la nómina.

En cuartos de final, Once Caldas enfrentará a las Águilas de Rionegro. El primer partido será este jueves 15 de noviembre, a las 8 de la noche, en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro; el juego de vuelta será el domingo 18 de noviembre, a las 5:15 de la tarde, en Palogrande.