En tiempo de reposición, Águilas de Rionegro marcó el gol para la victoria sobre el conjunto blanco, en Palogrande, en partido por la segunda fecha de la Copa Águila. Al minuto 91, Luis Hurtado ingresó por derecha y definió ante el arquero Sergio Román, de destacada actuación-con penalti atajado a Luis Páez en la primera etapa-.
Once Caldas, con nómina mixta, controló el partido por amplios pasajes y generó opciones de gol en las que faltó precisión en la definición. El arquero manizaleño Sergio Román tuvo intervenciones importantes para salvar su arco. El director técnico, Hernán Lisi, en la rueda de prensa, lamentó la derrota y resaltó el desempeño de algunos juveniles que empiezan a sumar minutos en la competencia profesional.
El equipo caldense, en dos juegos en el grupo B de Copa Águila, acumula 3 puntos producto de la victoria como visitante en la primera fecha ante Leones de Itagüí; el próximo encuentro será en casa, el 12 de abril ante Envigado, en la tercera fecha. Por la fecha 10 de Liga Águila, el blanco visitará al Júnior el sábado 18 de marzo, a las 5:15 p.m.
Principales acciones
Primer tiempo
2′ Romero tuvo para marcar el primero en rápida acción. El balón pasó cerca del arco de Rionegro.
3′ Responde el visitante con remate de Yilton Díaz que se va por encima del arco blanco
20′ Remate de Giraldo, gran atajada de Sergio Román
22′ Fredy Salazar por poco marca, pase de Romero y el manizaleño remató sin dejarla caer, el balón se fue por encima del arco
23′ De nuevo Román desvía remate de Páez
32′ Amarilla para Fredy Salazar
33′ Sinisterra por poco marca de fuerte remate, salvó el arquero Hernández
44′ Pena máxima a favor del visitante, falta de Nazarith contra Díaz
45′ Sergio Román detuvo el cobro de pena máxima a Páez
Segundo tiempo
46′ Gilberto García por Marcos Acosta
55′ Oportunidad para la visita, remate desviado de Páez
60′ Luis Hurtado por Luis Páez
60´Amarilla para Daniel Muñoz
61´Tiro librede Mateo Cardona, balón a ras de piso, cerca del palo
65′ Dany Cure por Fredy Salazar y Alejandro García por Mateo Cardona
69′ Román evita el gol para la visita, le ganó mano a mano a Hurtado
73′ Llegada del blanco. Centro de Cure, rechaza la defensa de Rionegro
78′ Amarilla para Julián Guillermo
79′ Remate de García que rebota en un defensor de Rionegro
89′ Amarilla para Valencia
90+1 Gol de Rionegro. Luis Hurtado marca el 0x1
Formaciones
Once Caldas: Sergio Román, Marcos Acosta, José Ramírez, Miguel Nazarith, Sebastián Rodríguez, Julián Guillermo, Daniel Rojano, Mateo Cardona, Fredy Salazar, Luis Sinisterra y Sergio Romero. D.T.: Hernán Lisi
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández, Daniel Muñoz, Camilo Ceballos, Jhon Valencia, Luis Mosquera, Jhon Restrepo, Juan Giraldo, Yilton Díaz, Denis Gómez, Daniel Hernández y Luis Páez. D.T.: Néstor Otero
Árbitro: Cristian Guzmán