Once Caldas invita a los aficionados que se vieron afectados por doble asignación de silla (con boleta o abono), en el partido de la primera fecha de la Liga Águila 2-2019, frente a Nacional, realizado el día sábado 13 de julio, para que se acerquen al punto de atención Tuboleta del estadio Palogrande y presenten su reclamación.
Desde el día del encuentro, cuando se detectó este hecho, el club, por medio de la logística tomó medidas para ubicar a todos los aficionados, y al mismo tiempo solicitó un informe de parte del operador Tuboleta, acciones que quedaron consignadas en el acta del Puesto de Mando Unificado del día sábado 13 de julio. Una vez se estableció que fue un error humano de parte de personal de Tuboleta se exigió la reparación a los hinchas afectados.
La institución lamenta que se haya presentado este hecho e informa que exigió al operador Tuboleta que se adopten todos los correctivos necesarios para que en el futuro no se repita. El club ha hecho cumplir los elementos contractuales con el operador para evitar estas situaciones.
El Once Caldas aclara que no tuvo responsabilidad alguna en este hecho, y que desde el momento en que lo detectó, estuvo al frente de la búsqueda de soluciones, y no como se ha dicho en una publicación en un medio escrito de la ciudad como una denuncia, que no se dio respuesta, lo cual evidentemente no es cierto.
El Once Caldas está regido por la Superintendencia de Sociedades, Coldeportes y la Dian, y para que el manejo de la boletería sea absolutamente transparente tiene un contrato vigente con una empresa especializada en el tema.
Comunicado de Tuboleta