#TBT Blanco Wason Rentería, su exitoso paso por Once Caldas

El delantero chocoano Wason Rentería hizo parte de la nómina del Once Caldas en 2011. Aunque su paso por el club fue corto, apenas un semestre, tuvo un gran rendimiento, el cual se refleja en sus estadísticas: 23 partidos-15 goles. Un muy buen récord. Jugó 14 partidos de Liga en los que hizo 10 goles, su debut fue en la cuarta fecha porque el trámite de inscripción, con transfer internacional del Porto de Potugal, se demoró más de lo habitual, y en Copa Libertadores actuó en 8 partidos y consiguió 5 anotaciones.

Hoy en los jueves del recuerdo traemos a la memoria un fragmento del relato de lo que fue para Wason su esperado y auspicioso debut con la camiseta del Once Caldas ante Real Cartagena, en Palogrande, encuentro que terminó 3×2, a favor del blanco, en el que Rentería se estrenó marcando 2 goles. 

«…el gol que añoramos los atacantes estaba por llegar. Al minuto 22 recibí el balón, hice una jugada individual y rematé lejos del arquero para el 2×1. Fue una gran alegría, un gran gol y sobre todo, el debut con gol, lo que sueña todo jugador; recuerdo que lo celebré haciendo un corazón con mis manos, dedicándoselo a mi hijo Kenet Joel y a mi esposa, Yunnia Moreno. Todos los muchachos vinieron a abrazarme.

Pero, Dios y el santo del pueblo, el santo Ecceomo, al que siempre me encomiendo, me tenían reservada una alegría más grande. Al minuto 44 del primer tiempo, logré cabecear un centro en diagonal para desacomodar al arquero y poner el 3×1.

Es algo inolvidable, nadie se imagina lo que uno siente. De la emoción me quité la camiseta para mostrar la foto de mi hijo y me fui a celebrar con la afición y con los compañeros. Me cuentan que mi mamá, Brumilda Cuesta y mi papá, Adriana Rentería, en casa, también celebraron mucho mis goles y mi gran debut.

Cuando salí del campo, faltando 16 minutos para acabar el partido, el público me aplaudió y coreó mi nombre, fue algo muy emocionante porque es muy difícil que esas cosas ocurran en el primer partido de uno.

Por todas esas alegrías, por lo que significa un estreno con 2 goles, por hacer parte de un gran equipo como el Once Caldas, el campeón de Colombia, estoy seguro que tomé la mejor decisión cuando de entre todas las ofertas escogí venirme para Manizales».

Tras su corto pero exitoso paso por el Once Caldas, Wason Rentería fue al Santos de Brasil, después volvió a Colombia a jugar con Millonarios, luego fue al Racing de Argentina y regresó al país para actuar con Equidad y Chicó, sus últimas temporadas como futbolista profesional fueron con clubes de Brasil.