Torrente se baja el sueldo

El director técnico del Once Caldas, Javier Torrente, le pidió a las directivas del club que le bajen su salario en 40% mientras dure la sanción que le impuso el Comité Disciplinario del campeonato por la discusión que sostuvo con algunos hinchas en la tribuna, al final del partido con Millonarios por la fecha 11 de la Liga Águila, en Palogrande. El entrenador manifestó además que se encargará de pagar la multa que le fue impuesta porque considera que es su responsabilidad asumir su cancelación.

RuedadePrensa

Torrente reconoció que se equivocó al subir a la tribuna pero insistió en que nunca se presentó ninguna clase de riña que fue por lo que lo suspendieron durante un mes y medio a la luz de los artículos 80 y 85 del Código Disciplinario Único que hablan de provocar al público y riñas, decisión que juzga como exagerada. Al mismo tiempo anunció que la institución, por medio del área jurídica, hará uso de los recursos de apelación y de reposición, bajo el argumento expuesto.

El director técnico declaró además que debido a la sanción puso su cargo a disposición de la junta directiva, aunque expresó que desea continuar al frente del equipo y desvirtuó versiones sobre su supuesta renuncia.

El entrenador del conjunto blanco salió reportado en la Resolución 11 de la Comisión Disciplinaria con un mes y medio más 2 fechas de suspensión, y con una multa de $8 millones 273 mil 448, hechos que lo inhabilitan para dirigir al equipo desde la raya en partidos de Copa y de Liga por lo que resta de la fase clasificatoria.