Triunfo en Envigado

Once Caldas se impuso 1×3 en su visita al Envigado, en juego por la fecha 14 de la Liga Águila, realizado en el Polideportivo Sur. Los goles del blanco los marcaron: Juan David Rodríguez, Ménder García y Javier Reina. Jairo Palomino anotó el gol del local, ventaja transitoria. Con la victoria, el conjunto caldense llega a 20 puntos y se ubica en la casilla 7 en la tabla de posiciones. El siguiente compromiso será el sábado como visitante frente a Jaguares, en Montería.

Primer tiempo

En el arranque, al minuto 2, el local abrió el marcador, en cobro de tiro libre, la pelota roza a un jugador del blanco, Jairo Palomino, solo ante el arquero, toma el rebote y marca el 1×0. Los jugadores del Once Caldas reclamaron por un aparente fuera de juego. La acción generó dudas en la terna porque el línea, en principio, señaló fuera de lugar, pero el árbitro validó el gol.

El conjunto caldense toma el balón y el control de las acciones y se va en búsqueda del empate. Al minuto 11, Diego Peralta intentó desde fuera del área con potente remate a media altura, el balón pasó cerca del palo. El gol de la igualdad vino al minuto 15, centro al área, Carreazo bajó la pelota y Juan David Rodríguez marcó con remate cruzado. El mismo Rodríguez tuvo otra opción al minuto 24, nuevamente disparo del izquierda entrando al área, el arquero detuvo la pelota.

Segundo tiempo

En el complemento, los dos equipos apuestan todo por la victoria y el encuentro se hace de ida y vuelta. A minuto 50, Román salva al blanco tras cabezazo de Durán. Responde el blanco con acción de David Gómez que dispara desde fuera del área y el balón golpea en el horizontal. Después vino el segundo gol del blanco en acción colectiva que remató Ménder García, en el área, al minuto 54. 

El local arriesga más y sale por el empate dejando espacios en defensa. Johan Carbonero aprovecha su velocidad y habilidad, en acción individual, descuenta rivales y enfrenta al arquero que bloquea el disparo, Rodríguez gana el rebote y dispara, el guardameta detiene la pelota.

Al minuto 78, en una incursión ofensiva de Ménder García se presenta pena máxima por mano de un defensor. Javier Reina se encarga de la ejecución para marcar el tercero y ampliar la diferencia. En los últimos minutos el Once Caldas le da manejo a las acciones y asegura el triunfo.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert destacó el desempeño del equipo para conseguir esta valiosa victoria: «Los muchachos estuvieron muy seguros, elaboraron y remataron de la mejor manera. Espero que podamos sostener el nivel de juego, hoy vi jugadores que elevaron su nivel, eso era lo que necesitábamos, ganar ante un duro rival, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, esperemos que esto nos dé el impulso para ir a Montería por los 3 puntos».

Formaciones

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Carlos Terán, Santiago Ruiz, Luis Tipton (Santiago Noreña, m. 55); Jairo Palomino, Iván Rojas; Bruno Moreira, Yeison Guzmán, Arley Rodríguez (Wilmar Jordán, m. 58); Jhon Durán (Jonathan Estrada, m. 71). D.T.: José Arastey.

Once Caldas: Sergio Román, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Adrián Estacio, m. 80); Marcelino Carreazo, Ménder García (David Lemos, m. 89) y Johan Carbonero (Carlos Lizarazo, m. 73). D.T.: Hubert Bodhert.

Grupo arbitral:

Central: Ricardo García – Santander Asistente No.1: David Fuentes – Cesar Asistente No.2: Javier Patiño – Meta Emergente: Jorge Tabares – Antioquia