Clásico para el local

Deportivo Pereira ganó el clásico cafetero, se impuso 3×0 al Once Caldas, en partido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2, realizado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Los goles los convirtieron: Castrillón, De la Rosa y Valencia. El blanco tuvo el control en el inicio pero no concretó. El local fue eficaz para marcar, aprovechó las ocasiones que tuvo y dio manejo al compromiso para quedarse con la victoria. Once Caldas recibirá a La Equidad en la fecha siguiente.

Foto: Cortesía Dimayor

Primer tiempo:

El conjunto caldense controló el encuentro en el arranque, generó un par de aproximaciones, primero con disparo de Clavijo desde fuera del área en el que la pelota se fue por encima del travesaño, luego fue Juan David Pérez el que lleva riesgo al arco local, en acción que terminó con disparo que contuvo el arquero Castillo. El local abrió el marcador al minuto 24 tras ganar la pelota en una salida de la defensa blanca, Wilfredo de la Rosa centró y Bryan Castrillón puso el juego 1×0. Al minuto 28, Juan David Pérez tuvo una oportunidad para igualar el encuentro, remató al arco y de nuevo salvó el arquero.

Segundo tiempo:

El arquero Harlen Castillo evitó el empate del blanco en remate de Robert Mejía en el primer minuto del segundo tiempo, el disparo del volante lo desvió el guardameta al tiro de esquina. Al minuto 53, De la Rosa marcó el segundo. El atacante le ganó a la defensa y definió con remate cruzado a la salida del arquero. Al minuto 58, José Valencia anotó el 3×0, en acción en la que reclamaron por aparente fuera de juego que el grupo arbitral no sancionó. El encuentro finalizó con la victoria para el local.

Rueda de prensa:

El profesor Diego Corredor y el volante Hárrison Otálvaro acudieron a la rueda de prensa.

 

Formaciones:

D. Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Bryan Castrillón (Faider Burbano m.71), Wilfrido De La Rosa (Ever Valencia m.71), Henry Rojas (Rafael Navarro m.65); José Valencia (Alejando Piedrahita m.86). D.T.: Alexis Márquez.

Foto: Cortesía Dimayor

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Duván Viáfara (Hárrison Otálvaro m.56), Yoiver González, Tomás Clavijo; Nicolás Palacios, Dannovi Quiñones, Robert Mejía (Nelson Quiñones m.60); Juan David Pérez (Félix Micolta m.63), Ménder García (Adrián Estacio m.60) y Marcelino Carreazo (Sebastián Palma m.63). D.T.: Diego Corredor.

Grupo arbitral. central: Diego Escalante, asistente 1: Dionisio Ruíz, asistente 2: Roberto Padilla.

En la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2, Once Caldas enfrentará a Equidad, el jueves 21 de octubre, a las 6 de la tarde, en Palogrande.