Diego Corredor, la preparación para el 2022

El director técnico del Once Caldas, Diego Corredor, expuso la forma como se va a desarrollar la preparación del equipo para los retos del próximo año, y los aspectos en los que se propone centrarse para conseguir el desempeño ideal. Serán tres fases de trabajos:

Primero, con el grupo base se realizarán sesiones de fuerza, de puesta a punto en la parte de porcentajes de grasa y refuerzo de la idea de juego, la cual va hasta el 22 de diciembre. Luego los jugadores ejecutarán un plan de trabajo individual durante el receso por las celebraciones navideñas para que retornen a trabajos en la forma ideal. Del 2-3 de enero del 2022 se llevará a cabo una pretemporada de 8 a 10 días, teniendo en cuenta que el inicio de la competencia se prevé para mediados de enero.

El entrenador manifiesta que espera que el 2 de enero comience los trabajos de pretemporada con el grupo completo, es decir  también con los refuerzos.

Corredor dijo que si bien el grupo base finalizó mostrando cosas positivas en actitud, intensidad, transiciones y orden, la idea con la preparación y con las nuevas incorporaciones es mejorar en todos los aspectos, consiguiendo un equipo más compacto, con mayor presencia ofensiva, posesiones más largas y versatilidad táctica.