Rueda de prensa tras el empate sin goles con Cali

El director técnico del Once Caldas, Eduardo Lara, y el capitán, Gerardo Ortiz, asistieron a la rueda de prensa del juego frente al Cali que terminó igualado sin anotaciones.

El profesor Lara felicitó a los jugadores por el buen partido que hicieron ante el líder, Deportivo Cali, y resaltó que el  grupo aplicó la estrategia diseñada para el compromiso con la que se pudieron limitar y controlar las llegadas de un equipo con mucho juego ofensivo y se le crearon opciones de gol que infortunadamente no se concretaron:

«Creo que hicimos las cosas bien, trabajamos el partido con inteligencia, no me gustó que no se pudiera concretar una de las opciones que le creamos al Cali».

«Este equipo juega bien, no hemos contado con la suerte necesaria, el Once es uno de los equipos que juegan bien en Colombia, que no se nos dan los resultados es otra cosa, hay que seguir trabajando y tener paciencia con este grupo, en algún momento la van a agarrar y tiene que despegar».

El capitán manifestó que por espacios el Once Caldas fue superior al rival y lamentó que no se pudiera conseguir la victoria como era el objetivo. También destacó el buen juego mostrado por el grupo en el campeonato:

«Creo que la imagen ha cambiado, más allá de que veníamos jugando bien, pudimos demostrar otras cosas y eso es importante».

«La actitud del equipo siempre estuvo, nunca fuimos superados por ningún equipo, hoy jugamos diferente con más agresividad, en destruir más y generar opciones cerca del arco, en los otros partidos fuimos claros dominadores con el balón».

Once Caldas y Cali empataron sin goles en Palogrande, en compromiso de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor I-2021. En el siguiente juego, el blanco visitará al Atlético Bucaramanga, el lunes 15 de marzo a las 8 de la noche.